viernes, 30 de marzo de 2012

TEXTIL CAMONES DESPIDE TRABAJADORES


NOTA DE PRENSA

Por fundar sindicato
OLA DE DESPIDOS EN TEXTILES CAMONES S.A.



Más de 20 jóvenes obreros/as, entre dirigentes y afiliados al SINDICATO DE TRABAJADORES DE TEXTILES CAMONES S.A., la cuarta empresa textil del país ubicada en Puede Piedra,  fueron despedidos el 22 de marzo por haber constituido su organización sindical, asi lo denunció Gerardo Olortegui Sifuentes, Secretario de Defensa de la FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES TEXTILES DEL PERU.

Según precisó el dirigente federal el miércoles 21 de marzo casi 200 obreros de TEXTILES CAMONES S.A. iniciaron una huelga indefinida cansados de los abusos de la empresa como el pretender remplazar del pago de las utilidades por bonos, el incumplimiento de la Prima Textil que es una bonificación laboral, la no inclusión del refrigerio dentro de la jornada de trabajo, el no pago de las horas extras las cuales con compensadas, etc. sin mencionar los bajos salarios a pesar de ser operarios de máquinas. Precisamente, agregó Olortegui, para canalizar mejor sus reclamos, al día siguiente 22 de marzo alrededor de 215 obreros y obreras de TEXTILES CAMONES S.A. constituyeron su sindicato y eligieron su Junta Directiva, si embargo apenas la empresa tuvo conocimiento de este hecho inició una ola de despidos selectivos y masivos, siendo a la fecha más de 20 los sindicalistas despedidos, a pesar de tener contratos de trabajo vigentes hasta el 31 de marzo,

Por otro lado, el dirigente textil demandó a esta empresa TEXTILES CAMONES S.A. el respeto a la libertad sindical, la reposición inmediata de todos los despedidos, el cese de toda forma de hostilización patronal y la atención a los justos reclamos de los trabajadores.

Finalmente, exigió la pronta intervención de la Comisión de Trabajo del Congreso y del Ministro de Trabajo José Villena a fin que TEXTILES CAMONES respete el derecho de sus trabajadores tener sindicato.


Mayor Información: Gerardo Olortegui Sifuentes 998470874
Arturo Ramos Rojas, Ce. 991635025

No hay comentarios:

Publicar un comentario